lunes, 26 de enero de 2009

Recorrido almohade por sevilla




















En el recorrido por la sevila almohade visitamos varios monumentos de origen musulmán como la Torre del oro, la giralda y la torre la plata....

Comenzamos como es contrumbre en el instituto, y como de contumbre llegamos con cierto retraso.Enfilamos la carretera hacia sevilla y tras dejar el coche dimos un "pequeño" paseo hasta encontrar luna cafeteria del agrado d ela compañera Maria, en la cual desayunamos de una manera muy responsable con el posterior pitorreo hacia el camarero.

Tras esto caminamos hasta la cercana torre de la Giralda, tras las explicaciones y fotos pertinentes nos fuimos hasta la puerta del Perdón, donde admiramos la Giralda desde un ángulo diferente y comentamos las puertas del pórtico en cuestión.El busto del cristo alli ubicado no se libro y tras el repaso capillita marchamos hacia nuestro proximo objetivo, la torre de Abdelaziz (Abd al-Aziz), que aparece en la foto superior.

La siguente parada y ya acabando el recorrido fue la torre de la plata y la cercana torre del oro.

4 comentarios:

María López dijo...

jajajaja!!me meoo fran..xDD!!por la torre de la giralda dice...no te has dignaoo ni a poner alminar..xDD!eres un casoo...!!y que sepas...k el barr esta bienn!!asi k gusto es bueno!xD

Gonzalo González dijo...

Jeje, me he reido con tu entrada, Fran. Aunque eso sí, te han faltado algunas cosas por comentar.

La nota de esta actividad es: 6

La próxima actividad que tendrás que realizar es el comentario histórico-artístico de una obra de arte islámco que tú decidas. La fecha límite es el jueves 5 de febrero a las 23:59.

Saludos!

clariana dijo...

¡Hola Fran!
Ya que vuestro profesor Gonzalo ha publicado una foto de vosotros y alguna indicación de vuestros blogs, he venido a decirte que me gusta lo que has escrito, pero sobretodo que aprovechéis esas clases de arte tan magníficas que os debe dar vuestro profesor, yo en mi infancia ni de lejos tenía algo parecido y éso que también estudié. Saludos.

Gonzalo González dijo...

Lo siento, Fran, pero el no haber realizado la actividad propuesta en el plazo establecido
sobre arte islámico hace que tengas en la misma la nota de: 0

Recuerda que además de las notas individuales de estas actividades, habrá una nota final del blog al final de la evaluación, por lo que la podrás hacer en otra ocasión.

La próxima actividad que tendrás que realizar es el comentario histórico-artístico del interior de una iglesia románica, la que tú prefieras. La fecha límite es el martes 10 de febrero a las 23:59